Coches de segunda mano km0
barraiamgen portada 1coches de km0coches de segunda manoimagen Noticiasimagen Partnersimagen Contactar
Regístrate y consigue mayores ventajas
Usuario:  Contraseña:  
Estás en: Revista > Hot hatch Wars: aquí tienes los 9 compactos deportivos más cañ...
Hot hatch Wars: aquí tienes los 9 compactos deportivos ...

<< Volver al listado de noticias

19 de Junio del 2017

Motorpasion



El Opel Astra OPC tampoco está aún entre nosotros. Le faltan unos meses para llegar y previsiblemente lo hará con un motor 1.6 litros turbo que iguale los 280 CV del 2.0 que utiliza en la actualidad. El incremento previsible de prestaciones se acompañará previsiblemente por una severa dieta en la que pueden rebajar hasta 200 kg de peso para intentar romper la barrera de los 6 segundos de 0-100 km/h.Soluciones técnicas de primer nivel y una puesta a punto del chasis mucho más radical serán las apuesta de Opel para meterse entre los hot hatch aunque viendo la diferencia de potencia (y precio, desde 38.275 euros) tendrá que ser muy ligero y estar bien puesto a punto si quiere medirse contra los pesos pesados de la categoría.

Peugeot 308 GTI

De las dos versiones con las que cuenta el Peugeot 308 GTI, la más interesante para esta comparativa teórica es la más potente de las dos, por supuesto. Con hasta 270 caballos de potencia procedentes del 1.6 THP de cuatro cilindros y con 330 Nm de par motor, autoblocante Torsen delantero y 1.280 kilogramos de peso vuelven al 308 GTI en un aparato muy entretenido.Por el momento es el menos potente de todos (10 CV por debajo del teórico Astra OPC 2017) pero también es el más barato, lo que le convierte en una alternativa muy apetecible para los quemados que llegan un poco justos a final de mes. Cuesta 32.400 euros, casi la mitad que el A45 4MATIC, que se dice pronto.

Renault Megane RS

Aunque no tenemos datos que ofrecerte sobre el nuevo Renault Megane RS, por lo menos hemos podido ver cómo serán sus formas en la nueva generación que se va a presentar en el Salón de Frankfurt 2017.La pasada generación fue uno de los representantes más duros entre los hot hatch de tracción delantera y Renault Sport no va a dejar que el Civic Type-R se vaya de rositas con el mejor crono de Nürburgring. La experiencia de Renault en la más alta competición va a animar al fabricante francés para poner las cosas complicadas a sus competidores, seguro.El motor previsiblemente seguirá siendo un 2.0 turbo, pero en esta ocasión subirá su potencia hasta rondar los 300 caballos. Será más ligero y mejor puesto a punto, pero además contará con una electrónica de primera categoría para ayudar a su chasis deportivo y el precio debería ser también de los más asequibles.El anterior RS de 265 CV se situaba por debajo de la barrera psicológica de los 30.000 euros con un precio de 28.500 euros, a continuación estaban los 33.900 euros del RS Trophy 275 y muy por encima los 42.200 del RS Trophy-R. Veremos dónde se posiciona la generación 2017.

SEAT León Cupra

Renacido en 2017 con una nueva versión, el icónico SEAT León Cupra vuelve a la carga y lo hace siendo quizá uno de los mejores compactos deportivos del mercado. Tan bueno es que no le han dejado ser más potente que su pariente el Golf R y aun así se posiciona como un rival muy complicado de batir en su categoría.Su motor de cuatro cilindros, 300 CV, 380 Nm de par motor y con la opción de equipar DSG y tracción integral, el León Cupra parte de los 34.050 euros del manual con carrocería compacta hasta los 38.690 razonables euros del carrocería familiar con caja de cambios DSG y 4Drive.Estéticamente resulta bastante discreto y no da muchas pistas, pero bajo su carrocería relativamente convencional se esconde uno de los chasis que mejor se comportan en conducción deportiva.

Volkswagen Golf R

Y precisamente siguiendo el orden alfabético acabamos con el pariente del Cupra, el Volkswagen Golf R. Su precio está por encima de la media para ser un generalista, partiendo desde los 43.870 euros, pero a cambio nos ofrece un legado mecánico y tecnológico al nivel de los mejores.Sus 310 caballos de potencia máxima y 380 Nm de par motor para 1.505 kg de peso movidos por su tracción integral le convierten en uno de los coches más representativos entre los hot hatch. Por nombre y por derecho propio, porque va de maravilla. A nivel tecnológico su equipamiento brilla con fuerza y la calidad de los materiales empleados también es de primera.Ahora es tu turno, ¿con cuál de estos 9 hot hatch te vas a quedar?

También te recomendamos

Cómo la realidad aumentada puede ser mucho más que un juegoMotor Trend Best Driver's Car 2015: prepara las palomitas y sube el volumen (vídeo)¿Es el Alfa Romeo Giulia el 'jaque mate' a las berlinas de altas prestaciones? Así se muestra ante sus competidores -
La noticia Hot hatch Wars: aquí tienes los 9 compactos deportivos más cañeros del mercado fue publicada originalmente en Motorpasion por Jesús Martín.

Leer la noticia completa en Motorpasion.com

Motorpasion
separador vertical


 
Km0/Ocasión  
Marca  
Modelo  
Categoría  
Precio  
Comb.  
Opciones de búsqueda     boton buscar   

  © Copyright Castellmotor Car S.L. developed by RSB Media